Modelo de Suscripciones: Todo lo que tenés que saber

Conocé las ventajas del modelo se suscripciones para tu empresa y tus clientes

Una de las mayores preocupaciones de los negocios es saber cuánto van a vender al mes siguiente, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas esto puede ser muy variable. Los negocios que tienen un modelo de suscripción deben preocuparse principalmente por agregar valor a su base de usuarios manteniendo baja la tasa de abandono (churn).

¿Qué es un modelo de suscripción?

El modelo de suscripción consiste en vender productos o servicios a clientes de forma recurrente a cambio de una cuota periódica (ej. Mensual).

¿Qué puede venderse a través de una suscripción?

  • Productos físicos

Dada una frecuencia determinada como ser mensual los clientes reciben un producto en su domicilio como por ejemplo: diario y revistas, café por kilo, bolsón de verdura, tabla de quesos, vinos, bidones de agua, etc.

  • Productos digitales

Los clientes que se suscriben a algún software tienen la posibilidad de utilizar dicho programa a cambio del pago de una cuota mensual o anual. Por ejemplo: Dropbox, Google Drive, iCloud, Microsoft Office, Adobe, Corel, etc.

  • Contenido

Los clientes suscriptos acceden a contenido (música, videos, películas, series, etc.) en una plataforma digital. Por ejemplo: Netflix, Disney+, YouTube Premium, Amazon Prime Video, Spotify, etc.

  • Servicios

Los clientes pagan cuotas con cierta periodicidad para acceder a un servicio por ejemplo: gimnasio, clases online, salud, seguros, servicios básicos (luz, gas, etc.), internet, telefonía y hasta servicios de lavandería.

4 ventajas para tu negocio

1 - Ingresos recurrentes

Tu negocio tendrá ingresos recurrentes lo que te permitirá saber cuáles van a ser tus ingresos al mes siguiente y te asegurarás una facturación cada mes.

2 - Aumento del LTV (lifetime value) y fidelización de tus clientes

LTV es el valor que recibes por cada uno de tus clientes a lo largo de su vida (el período de tiempo en que son tus clientes y pagan por tu producto o servicio). Al contar con clientes suscriptos seguramente su engagement con tu producto o servicio sea mayor.

3 - Previsión del stock

Te permite calcular la cantidad de stock que necesitas contar mes a mes. Contar con la cantidad de clientes que tienes cada mes te permitirá evitar tener falta o exceso de stock de tu producto y proyectar mejor tus costos.

4 - Oportunidad de upselling de otros productos o servicios

Podrás conseguir más valor de tus clientes actuales ya que podrías usar estrategias de upselling y venta cruzada para ofrecerle otros productos relacionados y mejoras (upgrades) en el servicio que adquirieron. Además, dado que conocés sus gustos podrías ofrecerle productos o servicios que se ajusten a sus intereses de una manera fácil.

4 ventajas para tus clientes

1 -Ahorro de tiempo

Contar con una suscripción de algún producto le permite al cliente ahorrar tiempo ya que se despreocupa de tener que adquirir ese producto presencialmente.

2 -Facilidad en el pago y ahorro de dinero

El cliente configura el medio de pago con el que quisiera pagar el producto o servicio y no debe preocuparse del pago del mismo, ya que este está automatizado. De esta forma evita demorarse en el pago y recibir penalizaciones que incrementan aún más el costo. Además, tiene la ventaja de ahorrar dinero ya que puede acceder a precios congelados, descuentos y precios promocionales.

3 - Mejor previsión de gastos

Saber con anticipación el valor del producto o servicio le permite al cliente hacer un mejor seguimiento de sus gastos.

4 -Acceso a beneficios exclusivos y novedades

Los clientes tienen la oportunidad de acceder a beneficios particulares y descubrir nuevos productos de su marca favorita. En el caso de plataformas de contenido, los clientes podrían acceder a contenido exclusivo, lanzamientos anticipados o descuentos especiales.

¿Cómo te ayuda Increase Pay?

Increase Pay permite optimizar el cobro recurrente de tus productos o servicios a tus clientes con una solución en línea que se adapta a tus necesidades. Contamos con diferentes planes de precios en función de cuanto transacciones por mes.

¿Quieres conocer más? Agenda una demo ahora. Encuentra más información en nuestra web.

Ahora que conoces cómo funciona este modelo de negocio y qué ventajas tiene para tu empresa y clientes. ¿Ya sabés cómo implementar un modelo de suscripciones en tu negocio? ¡Te leemos en los comentarios!

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store