Modelo de Suscripciones: Todo lo que tenés que saber

Conocé las ventajas del modelo se suscripciones para tu empresa y tus clientes

Una de las mayores preocupaciones de los negocios es saber cuánto van a vender al mes siguiente, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas esto puede ser muy variable. Los negocios que tienen un modelo de suscripción deben preocuparse principalmente por agregar valor a su base de usuarios manteniendo baja la tasa de abandono (churn).

¿Qué es un modelo de suscripción?

¿Qué puede venderse a través de una suscripción?

Dada una frecuencia determinada como ser mensual los clientes reciben un producto en su domicilio como por ejemplo: diario y revistas, café por kilo, bolsón de verdura, tabla de quesos, vinos, bidones de agua, etc.

  • Productos digitales

Los clientes que se suscriben a algún software tienen la posibilidad de utilizar dicho programa a cambio del pago de una cuota mensual o anual. Por ejemplo: Dropbox, Google Drive, iCloud, Microsoft Office, Adobe, Corel, etc.

  • Contenido

Los clientes suscriptos acceden a contenido (música, videos, películas, series, etc.) en una plataforma digital. Por ejemplo: Netflix, Disney+, YouTube Premium, Amazon Prime Video, Spotify, etc.

  • Servicios

Los clientes pagan cuotas con cierta periodicidad para acceder a un servicio por ejemplo: gimnasio, clases online, salud, seguros, servicios básicos (luz, gas, etc.), internet, telefonía y hasta servicios de lavandería.

4 ventajas para tu negocio

Tu negocio tendrá ingresos recurrentes lo que te permitirá saber cuáles van a ser tus ingresos al mes siguiente y te asegurarás una facturación cada mes.

2 - Aumento del LTV (lifetime value) y fidelización de tus clientes

LTV es el valor que recibes por cada uno de tus clientes a lo largo de su vida (el período de tiempo en que son tus clientes y pagan por tu producto o servicio). Al contar con clientes suscriptos seguramente su engagement con tu producto o servicio sea mayor.

3 - Previsión del stock

Te permite calcular la cantidad de stock que necesitas contar mes a mes. Contar con la cantidad de clientes que tienes cada mes te permitirá evitar tener falta o exceso de stock de tu producto y proyectar mejor tus costos.

4 - Oportunidad de upselling de otros productos o servicios

Podrás conseguir más valor de tus clientes actuales ya que podrías usar estrategias de upselling y venta cruzada para ofrecerle otros productos relacionados y mejoras (upgrades) en el servicio que adquirieron. Además, dado que conocés sus gustos podrías ofrecerle productos o servicios que se ajusten a sus intereses de una manera fácil.

4 ventajas para tus clientes

Contar con una suscripción de algún producto le permite al cliente ahorrar tiempo ya que se despreocupa de tener que adquirir ese producto presencialmente.

2 -Facilidad en el pago y ahorro de dinero

El cliente configura el medio de pago con el que quisiera pagar el producto o servicio y no debe preocuparse del pago del mismo, ya que este está automatizado. De esta forma evita demorarse en el pago y recibir penalizaciones que incrementan aún más el costo. Además, tiene la ventaja de ahorrar dinero ya que puede acceder a precios congelados, descuentos y precios promocionales.

3 - Mejor previsión de gastos

Saber con anticipación el valor del producto o servicio le permite al cliente hacer un mejor seguimiento de sus gastos.

4 -Acceso a beneficios exclusivos y novedades

Los clientes tienen la oportunidad de acceder a beneficios particulares y descubrir nuevos productos de su marca favorita. En el caso de plataformas de contenido, los clientes podrían acceder a contenido exclusivo, lanzamientos anticipados o descuentos especiales.

¿Cómo te ayuda Increase Pay?

¿Quieres conocer más? Agenda una demo ahora. Encuentra más información en nuestra web.

Ahora que conoces cómo funciona este modelo de negocio y qué ventajas tiene para tu empresa y clientes. ¿Ya sabés cómo implementar un modelo de suscripciones en tu negocio? ¡Te leemos en los comentarios!

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app