4 consejos prácticos para pasar de un modelo de ventas tradicional a un de modelo de suscripciones

1. Permite que el cliente autogestione su compra

El cliente debe tener disponible la información completa y correcta sobre el producto o servicio que ofreces y su precio, esto agiliza el proceso de compra. La automatización permite una entrega de productos rápida y precisa y como resultado el cliente obtiene lo que espera.

2. Ofrece una propuesta de valor actualizada

Es clave introducir nuevos productos de manera estratégica para que tus clientes no sólo renueven su suscripción si no que puedan expandirla o agregar nuevos productos, esto lo conocemos en el mercado como up y cross selling

3. Capacita a tu equipo de trabajo

El éxito de los modelos de suscripciones está dado por el éxito del cliente. Para ello asegurate que tu equipo de trabajo tenga las herramientas que necesitan para lograrlo.

  • Capacita a tus empleados para que conozcan las características de los productos o servicios que ofreces.
  • Transmite la importancia de conocer al cliente y sus características.
  • Asegurate que cada persona en tu organización tenga esta información disponible y comparta contigo la importancia del éxito del cliente.

4. Construye métricas de seguimiento y rendimiento de tu negocio.

Asegúrate de realizar el seguimiento de las métricas clave de tu negocio y compartirlas con todo tu equipo. Esto ayudará a aclarar el desempeño y garantizará que estén en el camino hacia el éxito.

  • Cantidad de suscriptores
  • Cantidad de nuevas suscripciones por mes
  • Monto total cobrado en el mes a partir de suscripciones recurrentes
  • Adopción de nuevas propuestas

¿Cómo te ayuda Increase Pay?

Increase Pay permite optimizar el cobro recurrente de tus productos o servicios a tus clientes con una solución en línea que se adapta a tus necesidades. Contamos con diferentes planes de precios en función de cuanto transacciones por mes.

--

--

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Increase

Increase

44 Followers

Potenciamos y conectamos a comercios y negocios con soluciones fintech. Este es nuestro canal para presentar nuestra Cultura y Transparencia www.increase.app